21 de maig 2019
https://www.lavanguardia.com/vida/20190518/462299610927/emocion-gestion-sentimientos-escuelas-metodologias-nuevas.html
Francina Martí, presidenta de la Associació de Mestres Rosa Sensat, considera reduccionista concretar este tipo de educación en una asignatura. “Siempre que surge un tema nuevo o problemático se tiende a proponer una asignatura. ¡No tendríamos tiempo suficiente para hacerlas todas!”, exclama. En este caso, cree que las emociones deben formar parte de todas las propuestas curriculares, durante todo el tiempo escolar. “No se puede educar en emociones desde la teoría”, apunta. “Tenemos que hacerlo en los casos concretos que cada día afectan a los niños, porque ¿qué sentido tiene hablar de la tristeza, de la pérdida, por ejemplo, sin contextualizarlo a partir de vivencias?”, se pregunta. Admite, sin embargo, que a los profesores les faltan recursos y que sería necesario introducir formación de este tipo en la formación de maestros.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada