24 de març 2018


FUNDACION GERMAN SANCHEZ RUIPEREZ

LA LETURA DESDE LA NEUROCIENCIA 

David Ezpeleta Echávarri 
1.    LA NEUROCIENCIA Y SU METODOLOGÍA 
2.    CUIDAR NUESTRO CEREBRO 
3.    LA PLASTICIDAD CEREBRAL 
4.    CEREBRO Y APRENDIZAJE 
5.    CEREBRO, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 
6.    LA TRASCENDENCIA DE LA LECTURA PARA LA SALUD 
7.    BENEFICIOS DE LA LECTURA PARA LA SALUD 
8.    LAS NEUROHUMANIDADES 
9. CONCLUSIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE UNA POLÍTICA
DE FOMENTO DE LA LECTURA 

 A la pág. 28: “Así́, la primera visión de conjunto que los legos en la materia podemos obtener está definida por estas variables:
1 La actividad de la lectura genera una reserva cognitiva que puede ser crucial para prevenir o mitigar la degeneración neuronal y las enfermedades que se relacionan con ella 
2  El efecto beneficioso de la lectura se multiplica cuando se produce en una dinámica de socialización, es decir, si las lecturas se comparten 
3  Cada tipo de contenido de la lectura (géneros y características) estimula unas u otras áreas del cerebro “

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