FUNDACION GERMAN SANCHEZ RUIPEREZ
LA LETURA DESDE LA NEUROCIENCIA
David Ezpeleta Echávarri
1. LA NEUROCIENCIA Y SU METODOLOGÍA
2. CUIDAR NUESTRO CEREBRO
3. LA PLASTICIDAD CEREBRAL
4. CEREBRO Y APRENDIZAJE
5. CEREBRO, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
6. LA TRASCENDENCIA DE LA LECTURA PARA LA SALUD
7. BENEFICIOS DE LA LECTURA PARA LA SALUD
8. LAS NEUROHUMANIDADES
9. CONCLUSIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE UNA POLÍTICA
DE FOMENTO DE LA LECTURA
DE FOMENTO DE LA LECTURA
1 La actividad de la lectura genera una reserva cognitiva que puede ser crucial para prevenir o mitigar la degeneración neuronal y las enfermedades que se relacionan con ella
2 El efecto beneficioso de la lectura se multiplica cuando se produce en una dinámica de socialización, es decir, si las lecturas se comparten
3 Cada tipo de contenido de la lectura (géneros y características) estimula unas u otras áreas del cerebro “
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