23 d’agost 2017

Signo editores recomienda webs literarias con las mejores opiniones




Signo editores aprovechando que estamos en verano y hay más tiempo para bucear por la red, leer y encontrar blogs literarios influyentes ha realizado un recopilatorio de las webs literarias con mejores opiniones. Se trata de una pequeña selección realizada con nuestra ayuda, porque lo importante en este caso no es la cantidad, sino la calidad.

Jot Down Magazine

Jot Down Magazine es una revista que nos gusta mucho leer porque, al igual que Hablando con letras, no se limita a los libros, sino que abarca más disciplinas como el arte, la ciencia, fotografía, historia, teatro, cómic, el cine, música e incluso política y economía. Es una revista que se actualiza frecuentemente y donde nunca te cansas de leer porque siempre encuentras artículos nuevos e interesantes.

La piedra de Sísifo

¿Eres de los que te gusta leer curiosidades en torno a la cultura en general y la literatura en particular? No te pierdas la oportunidad de entrar en La piedra de Sísifo. En este blog encontrarás infinidad de curiosidades: El hombre que pasó 10 años ilustrando su novela con Paint; ¿Por qué hay mechones de pelo de Edgar Allan Poe por todo el mundo? o ¿Tendrías una cita a ciegas con un libro? Son algunos de los títulos. El resto, te dejamos descubrirlos a ti.

Agente provocador

Su propio nombre indica lo que nos vamos a encontrar al entrar en Agente provocador, una revista de formato similar a Jot Down, con una sección de arte, pop culture, rutas salvajes, punk, etc. En definitiva, se trata de una revista diferente, con contenido original, que no encuentras fácilmente en la red. Te dejamos que lo descubras por ti mismo.

Anika entre libros

Anika entre libros lleva bastantes años en la red, de hecho fue una de las primeras blogueras en lanzarse al terreno digital. Esto le ha permitido conseguir una cantidad de seguidores, entre ellos, nosotros. A diferencia de los anteriores blogs y revistas digitales, enfocadas en la cultura en general, Anika entre libros es un blog completamente literario, con entrevistas a autores y reseñas literarias. Además, se ha unido a la moda de los vídeos, con entrevistas grabadas a diversos escritores.

Libros y literatura

Libros y literatura es una web similar a Anika entre libros. Detrás se encuentran diversos lectores que hacen reseñas sobre los libros que leen. Además también cuentan con una sección específica para cursos literarios y diversos artículos interesantes sobre el mundo literario.

Observatorio libro

Si eres de los que te interesan los artículos oficiales, apunta en tu agenda el Observatorio del libro, que pertenece al Ministerio de Educación, y contiene mucha información en torno al libro: campañas de fomento de la lectura, premios literarios, datos sobre las editoriales y la venta de libros, etc.

El placer de la lectura

Si eres de los que te gusta mirar opiniones de lectores antes de comenzar a leer, visita El placer de la lectura, una comunidad de lectores donde aparecen las novedades literarias, con comentarios para que leas sobre seguro. Además, como se trata de una comunidad amplia, seguro que encuentras nuevas lecturas que desconocías, ¡prepárate para no dejar de leer!

Lecturas sumergidas

Como su propia descripción indica, Lecturas sumergidas  es una web con una manera diferente de leer la cultura. El diseño atractivo se une a la calidad del contenido con secciones para todos los gustos: novela, ciencia ficción, viajes literarios, feminismo, premios Nobel, ecología, clásicos, etc.

Esta es la lista creada por Signo editores y Hablando con letras. Esperamos ampliarla con vuestras aportaciones.


http://www.hablandoconletras.es/signo-editores-recomienda-webs-literarias-mejores-opiniones/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada