23 d’agost 2016


La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM convocan la quinta edición del Concurso de blogs para lectoras y lectores de entre 15 y 17 años que estén cursando sus estudios.
El requisito principal para participar es crear o tener un blog individual o grupal en el que los jóvenes publiquen su experiencia con la lectura. En el blog deben hablar de sus lecturas favoritas y ponerlas en relación con los temas que más les interesen como pueden ser los videojuegos, el cine, la fotografía o la música, entre otros. Una característica innovadora en esta edición es la posibilidad de incorporación de vídeos. De estos se valorarán tanto su calidad como su vínculo con el contenido del blog y pueden ser de características similares a los de los famosos booktubers. El blog ganador recibirá una Tablet y una insignia digital que podrá incorporar en su página.
En la web de la organización podemos encontrar ideas para que los concursantes sepan cómo crear y gestionar los contenidos de un blog, además de consultar los blogs concursantes.
Qué estás leyendo.org, asimismo, anima a que profesores de cualquier ámbito educativo estimulen y apoyen al alumnado a participar en este interesante concurso que tiene como objetivo primordial el fomento a la lectura.

Fuente de imagen: Queestasleyendo.org
             El blog puede estar escrito en cualquier de las lenguas de cada país.
  • ·       Plazo de inscripción: del 15 de junio al 15 de diciembre de 2016.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada