29 de juny 2016


AulaCorto: el universo audiovisual al alcance del mundo escolar

En esta semana en que han sido entregados los premios más importantes de la industria cinematográfica, damos la bienvenida al portal de cine AulaCorto, cuyo objetivo principal es introducir el cine en las aulas promoviendo el cortometraje como herramienta motivadora y transmisora de formación en valores y derechos humanos universales. Igualmente, proporciona una educación audiovisual inicial a los niños y niñas, así como introduce a los jóvenes en el análisis cinematográfico de distintas piezas audiovisuales.

AulaCorto está realizado por el Ministerio de Educación, Cultura yDeporte, a través del Icaa y ofrece el visionado online de 30 cortometrajes de ficción, animación o documental elegidos por un comité de expertos en historia del cine y enseñanza. Estos cortometrajes incluyen una ficha técnica que especifica su idoneidad para los diferentes ciclos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional así como una guía didáctica para apoyar la labor del docente con sus alumnos. El docente adquiere también un papel protagonista, pudiendo subir a la página web sus propias unidades didácticas para trabajar con los diferentes cortometrajes.

El registro al portal es gratuito, utilizando el correo institucional del centro al que pertenezca el docente y no habiendo límite de usuarios por centro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada