04 d’abril 2016


Escritor chino Cao Wenxuan gana Premio Hans Christian Andersen


El autor chino Cao Wenxuan.El autor chino Cao Wenxuan. Tomado de internet/worldbookshelf.englishpen.org
El escritor chino de ficción para niños Cao Wenxuan ganó el Premio Hans Christian Andersen 2016 en la Feria del Libro Infantil de Bolonia en Italia.
Cao es el primer escritor chino en ganar el premio, el máximo reconocimiento internacional otorgado a un autor y a un ilustrador de libros para niños.
El premio ha sido entregado desde 1956 por la Comisión Internacional sobre Libros para los Jóvenes (IBBY, por sus siglas en inglés), y es concedido cada dos años a un autor e ilustrador vivos cuyas obras completas hayan hecho una contribución duradera a la literatura infantil.
Los criterios de selección para el Premio Hans Christian Andersen, que sólo puede ser entregado una vez en la vida, incluyen la calidad estética y literaria de la escritura e ilustración, así como la habilidad de ver las cosas desde el punto de vista de los niños y la capacidad para promover la curiosidad e imaginación de los niños.
Las obras completas del autor y del ilustrador son tomadas en consideración. Para el premio 2016, IBBY nominó en marzo a 28 autores y 29 ilustradores. Sólo cinco autores fueron seleccionados como finalistas, y Cao Wenxuan, reconocido por "Choza de la hierba", "Marca de fuego" y muchas otras obras, estuvo entre ellos.



http://www.prensa.com/entretenimiento/Cao-Wenxuan-premio-hans-christian-andersen_0_4453054763.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada